top of page

Día Mundial de la Meningitis

5 de octubre. La meningitis es una enfermedad devastadora con una elevada tasa de letalidad y que conlleva graves complicaciones a largo plazo. La meningitis sigue siendo un importante reto para la salud pública mundial. En todo el mundo se registran epidemias de meningitis.


Muchos organismos pueden causar meningitis: bacterias, virus, hongos y parásitos. La meningitis bacteriana es especialmente preocupante. Aproximadamente 1 de cada 6 personas que contraen este tipo de meningitis muere y 1 de cada 5 sufre complicaciones graves1. Distinguir entre meningitis vírica y bacteriana basándose en la presentación clínica es difícil. Los pacientes suelen presentar síntomas similares y la meningitis bacteriana puede ser mortal en 24 a 48 horas2.


bioMérieux tiene una oferta para afrontar los retos de la meningitis que permite la prevención a tiempo y el diagnóstico preciso:

Prevención: CHROMID® STREPTO B Placas cromogénicas. Ingrese aquí




Diagnóstico por targets: Línea Argene.

Enterovirus R-GENE® Parechovirus R-GENE® HSV1&2 VZV R-GENE® HSV1 HSV2 R-GENE® VZV R-GENE®





Diagnóstico Sindrómico: BIOFIRE® FILMARRAY® Panel de Meningoenfecafiltis (ME)

1 Prueba 14 Targets. ~1 Hora.




Referencias bibliográficas:




 

NUESTROS EXPERTOS HABLAN SOBRE MENINGITIS


Para conocer la experiencia que se ha tenido con el uso del panel BIOFIRE® de

Meningitis , lo invitamos a escuchar en nuestros PODCAST BIOMÉRIEUX, a la Dra Sofía Esposto. Especialista en pediatría e infectología pediátrica. Médica de planta de los servicios de Infectología del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y Cuenca Alta de Cañuelas. Miembro comité de infectología crítica de la SATI. Docente de la cátedra de infectología de la UNLP.





291 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Guest
Apr 03, 2023

Hola! cuál es la fuente que dice que el día mundial de la meningitis, se ha cambiado de fecha. Gracias.

Like
bottom of page