VIDAS®, su aliado en el diagnóstico y pronóstico de pacientes COVID-19

Conozca nuestro portafolio disponible VIDAS: anticuerpos SARS-CoV-2IgM e IgG, así como biomarcadores asociados a parámetros de inflamación (PCT,Ferritina), trastornos de la coagulación (DímeroD) y marcadores cardíacos (TroponinadealtasensibilidadNT-proBNP).

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en curso desde el último año ha enfatizado la importancia de las pruebas de diagnóstico para ayudar en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

La presencia de ácidos nucleicos virales detectados por RT-PCR en muestras de las vías respiratorias permite el diagnóstico de la infección, pero tiene una ventana de tiempo muy estrecha para realizarse. Las pruebas serológicas permiten complementarlas para identificar a las personas previamente expuestas al SARS-CoV-2, cuando el diagnóstico no permitió identificar la infección a tiempo. La respuesta de los anticuerpos se caracteriza por el aumento temprano de las inmunoglobulinas de tipo M (IgM), seguidas por la subida de inmunoglobilinas de tipo G (IgG), que permanecen varios meses después de la infección.

En este contexto único, bioMérieux se ha comprometido desde el principio a responder a las necesidades de pronóstico y diagnóstico de los pacientes que padecen de COVID-19 y ha lanzado varias soluciones de inmunoensayo y moleculares para SARS-CoV-2 que incluyen:

 423740 - BIOFIRE ® RP2.1PLUS

 423720 - SARS-COV-2 R-GENE ®

 423732 - SARS-COV-2 RESPI R-GENE ®

 423833 - VIDAS ® SARS-COV-2 IgM

 423833-01 - VIDAS ® SARS-COV-2 IgM

 423834 - VIDAS ® SARS-COV-2 IgG

 423834-01 - VIDAS ® SARS-COV-2 IgG

En 2021, además de la necesidad inmediata de detectar COVID-19, han surgido nuevas necesidades con la aparición de variantes y con la llegada de vacunas.

VIDAS® SARS-CoV-2

Debido a que bioMérieux es su socio en la lucha contra COVID-19, para abordar los aspectos de las variantes y vacunación y para acompañar a su laboratorio con una solución de inmunoensayo adaptada a su práctica, hemos tomado la decisión de actualizar el kit actual referencia 423834 - VIDAS® SARS-COV- 2 IgG a una nueva referencia 424114 - VIDAS® SARS-COV-2 IgG II (Consulte las siguientes tablas para ver las comparaciones de los dos kits).

Mejoras de la Nueva Referencia 424114

Tanto el kit VIDAS® SARS-CoV-2 IgG actual (423834) como el próximo kit (424114) tienen el mismo protocolo de prueba, la misma materia prima, el mismo dot y el mismo SPR. Las principales mejoras para la nueva referencia serán:

 Una interpretación semi-cuantitativa de los resultados de la prueba,

 La adición del desempeño analítico en la ficha técnica,

 La extensión del período de calibración a 56 días,

 Volumen adicional de control y calibrador,

 Inclusión de estudios sobre el estándar de la OMS, poblaciones vacunadas, variantes del SARS-CoV-2 y pruebas de Neutralización.

Los resultados preliminares de los estudios, según se realizó en la referencia 423834, se presentan en el siguiente Boletín Técnico:

 Detección de la variante del SRAS-CoV-2 del Reino Unido

 Detección de personas vacunadas con la vacuna Pfizer – BioNTech COVID 19 (Comirnaty)

 Sensibilidad analítica respecto al Estándar Internacional de la OMS

 Sensibilidad acorde al Panel Internacional de Referencia de la OMS

Boletín Técnico_ VIDAS SARS-COV-2
.pdf
Download PDF • 180KB

Aviso: La prueba VIDAS® SARS-COV-2 IgG II Referencia 424114 está en desarrollo y aún no ha sido autorizada por ninguna autoridad sanitaria. La información contenida en esta comunicación puede cambiar antes de la disponibilidad del producto.

BIOMARCADORES DE PRONÓSTICO EN PACIENTES COVID-19

VIDAS® DÍMERO-D DE EXCLUSIÓN TM II

Gold Estándar para la exclusión de pacientes sospechosos de tromboembolismo venoso y embolia pulmonar.

Un dímero D superior a 1 μg/ml (1000 ng/ml*) puede ayudar a identificar pacientes con Covid-19 con mal pronóstico en una etapa temprana (Zhou F et al. Lancet marzo 2020).

VIDAS® FERRITINA

La ferritina ha demostrado ser un marcador útil, en el pronóstico de gravedad en pacientes con COVID-19.

En los estudios de COVID-19, 300 ng/mL es el umbral utilizado para considerar un resultado como elevado.

VIDAS® B· R· A· H· M· S PCTTM (PCT)

La procalcitonina es una pro-hormona de la hormona madura calcitonina. Se libera en múltiples tejidos en respuesta a infecciones bacterianas a través de una estimulación directa de las citoquinas.

Su aumento sustancial puede reflejar la coinfección bacteriana en aquellos pacientes que desarrollan una forma severa de enfermedad.

VIDAS® TROPONINA I ALTA SENSIBILIDAD (TnI HS) & NTproBNP

El reconocimiento temprano de la lesión miocárdica puede tener implicaciones pronósticas.

Los marcadores cardíacos deberían ser considerados un aliado y una ayuda crucial para el diagnóstico y el pronóstico de los pacientes con COVID-19 ya que a menudo demuestran una elevación significativa, en pacientes con peor pronóstico.

Más información en este webinar: https://player.piksel.com/v/yvpoxz99

113 visualizaciones1 comentario