top of page

La microbiología y los PROAs fueron el tema central en Buenos Aires.



BUENOS AIRES. 28 de septiembre.



En el Día del Microbiólogo/a, realizamos el último encuentro del año, en el que recibimos a más de 90 profesionales referentes del ámbito de la microbiología. Con una puesta en escena descontracturada e interactiva se abordó la importancia de los PROAs y el impacto que puede tener la institución junto con bioMérieux, como socios en la Lucha Contra la RAM.


 

Los asistentes pudieron presenciar una demostración de nuestro sistema R•E•A•L, para obtener información útil para sus instituciones y evidencia estadística de la importancia del diagnóstico rápido


 

Desde bioMérieux buscamos empoderar al laboratorio y a la institución, mejorar los resultados clínicos de los pacientes con infecciones, minimizar los efectos adversos asociados al uso de los antimicrobianos y garantizar la utilización de tratamientos costo-eficaces


#ENVIDEO -REVIVA LOS MOMENTOS CLAVE EN BUENOS AIRES.

 

Así se vivió la Experiencia bioMérieux 2.0

en Argentina durante 2022.

Exitosamente realizamos los encuentros presenciales a lo largo de 2022, durante los meses de marzo, abril y septiembre, gracias a una gran convocatoria en las ciudades de Mendoza, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, donde nos reencontramos con profesionales de las principales Instituciones del País, en el ámbito del laboratorio, médico y directivo.

En estos espacios, realizamos un recorrido por las principales soluciones de bioMérieux que ayudan a la toma de decisión antimicrobiana y permiten optimizar el uso de un recurso tan valioso para la comunidad de salud y sus pacientes, brindando apoyo a los Programas de Optimización de Antimicrobianos, PROAs.


MENDOZA. 17 de marzo.


Durante este recorrido se presentaron experiencias en el uso de la soluciones de Procalcitonina y FilmArray. Los hospitales Lagomaggiore y el Carmen compartieron casos propios relacionados a los paneles sindrómicos. Se mostraron avances del proyecto integral de la solución microbiológica en OSEP (desde las tecnologías hasta la informatización con REAL Ⓡ) y el cierre se realizó con actividades de esparcimiento.












TUCUMÁN. 30 DE MARZO


El encuentro estuvo centrado en el uso de nuestra plataforma Vitek 2 y las actualizaciones microbiológicas que lo competen. En esta ciudad se realizaron reuniones en los Hospitales Padilla y Avellaneda, de Tucumán, con el fin de reforzar la importancia de los PROAs y el impacto del diagnóstico rápido en los mismos. El cierre fue un espacio de charlas junto a nuestros clientes.









CÓRDOBA. 12 de abril

Además de presentar las soluciones mencionadas anteriormente, en la provincia de Córdoba, varios usuarios de nuestras plataformas, tales como el Privado de Córdoba, Hospital. Rawson, Clínica del Sud y Reina Fabiola, contaron su experiencia a través de casos clínicos con nuestras soluciones.









LANZAMIENTO VITEKⓇ MS PRIME


En cada una de las ciudades fue realizada la presentación de la nueva tecnología en espectrometría de masas que ya están en la Argentina, el VitekⓇ MS Prime.


¿Desea conocer más sobre esta solución?









Extendemos un agradecimiento especial a nuestros disertantes por sus valiosos aportes y conocimientos.




 






501 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page