VIDAS® B.R.A.H.M.S. PCT™: el “arma secreta” para optimizar AMS

La terapia con antibióticos guiada por PCT respalda mejores resultados para los pacientes y para la administración de antimicrobianos. A continuación le presentamos las razones.

Por Sandeep Pahwa, Senior Global Market Manager, Emergency & Critical Care de bioMérieux.

Imagine este escenario: los médicos de su hospital están tratando a un paciente por una situación de urgencia, por ejemplo, una sospecha de sepsis o infección del tracto respiratorio inferior.

Su laboratorio proporcionará resultados de identificación y susceptibilidad a los antimicrobianos (ID / AST) lo más rápido posible para ayudar a orientar el tratamiento con antibióticos de manera adecuada, lo que ayudará al paciente a mejorar y se alineará con el programa de administración de antimicrobianos (AMS) de su institución.

¡Pero este paciente necesita ayuda ahora! Por lo tanto, antes de recibir los resultados de ID / AST, es probable que el equipo médico decida el tratamiento empíricamente, basándose en la experiencia y la información, como los síntomas clínicos, la radiología y la biología.

Pero hay un "arma secreta" que pueden usar como complemento: VIDAS® B.R.A.H.M.S. PCT ™, que determina los niveles de procalcitonina (PCT), un biomarcador de infecciones bacterianas.

VIDAS® B.R.A.H.M.S. PCT ™: beneficios a lo largo de la ruta del paciente:

• En solo 20 minutos VIDAS® B.R.A.H.M.S. PCT ™, junto con el juicio clínico, proporciona una diferenciación entre infecciones bacterianas y virales, lo que respalda la iniciación adecuada de antibióticos.

• En la fase inicial del tratamiento del paciente, la PCT también ayuda a evaluar la gravedad, el pronóstico y la probabilidad de infección bacteriana.

Para un paciente críticamente enfermo que está siendo tratado con antibióticos, las pruebas de PCT se pueden realizar nuevamente para ayudar a respaldar decisiones más amigables con AMS:

• Durante la fase de seguimiento, los niveles de PCT pueden sugerir si la reducción puede ser apropiada y…

• La PCT puede ayudar a acortar la duración del tratamiento al contribuir a garantizar que los antibióticos se puedan suspender de manera segura, reduciendo el daño potencial a los pacientes.

Los beneficios de VIDAS® B.R.A.H.M.S. PCT ™ se puede ver junto con la gama de soluciones de diagnóstico de bioMérieux que abordan la longitud de la vía del paciente:

Conozca más sobre la solución de PCT de bioMérieux contáctandonos aquí o comunicándose con su representante comercial.