top of page

Así se vivió. Avances e implementación del diagnóstico rápido en neumonía, experiencia en España

El pasado mes de mayo, contamos con la visita del Dr. Alejandro Rodríguez, MD, PhD, MSc; Jefe de Sección UTI/Director PROA –UCI Hospital Universitario Joan XXIII Tarragona, España, con el propósito de brindar educación médica al alcance de todos.


En el marco de la Jornada sobre “Avances e implementación del diagnóstico rápido en neumonía, experiencia en España”, se presentaron las soluciones diagnósticas para neumonía en las ciudades de Mendoza y Córdoba. A cada jornada, asistieron 50 especialistas, entre ellos terapistas, infectólogos, Infecto-pediatras, microbiólogos, bioquímicos, y otros profesionales de la salud, de los hospitales principales de cada región.


El objetivo principal de las jornadas, fue resaltar las buenas prácticas de uso de la B.R.A.H.M.S.® Procalcitonina como herramienta fundamental a la hora de diagnosticar una infección bacteriana, poder realizar el seguimiento y posterior desescalamiento del tratamiento; junto al Panel de Neumonía de BIOFIRE® FILMARRAY®.

Todo en el contexto de maximizar el impacto clínico, el trabajo dentro de un PROA y de manera multidisciplinaria con foco en el paciente, desde la experiencia y con sustento científico de publicaciones del Dr. Rodríguez.





Reviva aquí la charla del

Dr. Alejandro Rodríguez, MD, PhD, MSc.









Para conocer más sobre cómo implementar el diagnóstico rápido en neumonía, escuche la siguiente entrevista:





365 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page