top of page

Compartimos valiosas experiencias con nuestros usuarios VITEK®


El impacto del diagnóstico rápido sobre la lucha AMR y el soporte en AMS, fue el eje fundamental de la reciente reunión de usuarios VITEK®2C, VITEK®MS y PRIME, realizada pasado 13 de julio. Desde Buenos Aires se lideró este encuentro, que fue transmitido en varias ciudades de Argentina.


El balance arrojó una gran jornada donde se reafirmó nuestro compromiso, al poder compartir experiencias y conocimiento entre toda la comunidad de usuarios.


Destacamos las intervenciones de nuestros respetables panelistas.

Las principales conclusiones de nuestros invitados expertos fueron:


  • La Dra. Florencia Rocca, del INEI ANLIS Carlos G Malbrán, compartió los resultados de desempeño de VITEK® MS PRIME.

  • La Dra. Miriam Blanco y el Dr. Dario Godoy explicaron el impacto de la solución VITEK MS® sobre el diagnóstico, dado que son usuarios que han hecho bastante uso del sistema.

  • Por su parte, el Dr. Rolando Soloaga, MSL de bioMérieux, expuso los resultados de herramientas de diagnóstico rápido y la elección de las mismas, como también EL impacto de CIM y el poder de la tecnología AES V2C®.

  • Finalmente, el Dr. Médico Infectólogo Javier Farina profundizó, sobre el cómo estas soluciones mejoran el diagnóstico y terapéutica de los pacientes y la importancia de los resultados de diagnóstico rápido.


Es clave resaltar que las soluciones y la integración de las mismas impactan muy positivamente, en la problemática actual, que enfrenta la salud pública en el país y contribuyen a la lucha contra la resistencia antimicrobiana.


En definitiva, el rol de cada uno es fundamental: realizar pruebas, informar resultados certeros, integración de resultados, comunicación inmediata, impacto de los resultados rápidos sobre la salud del paciente, conciencia sobre la administración de antibióticos y el respeto en los tiempos indicados para las dosis.


Desde ya nos preparamos en bioMérieux Argentina para seguir abriendo estos espacios que brindan mejoras en el trabajo diario de cientos de profesionales de la salud.

 

REVIVE EL ENCUENTRO: EXPERIENCIA AMR/AMS. #ENVIDEO👇




¡GRACIAS ARGENTINA!





139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page