top of page

Día Mundial de la Meningitis

5 de octubre. La meningitis es una enfermedad devastadora con una elevada tasa de letalidad y que conlleva graves complicaciones a largo plazo. La meningitis sigue siendo un importante reto para la salud pública mundial. En todo el mundo se registran epidemias de meningitis.


Muchos organismos pueden causar meningitis: bacterias, virus, hongos y parásitos. La meningitis bacteriana es especialmente preocupante. Aproximadamente 1 de cada 6 personas que contraen este tipo de meningitis muere y 1 de cada 5 sufre complicaciones graves1. Distinguir entre meningitis vírica y bacteriana basándose en la presentación clínica es difícil. Los pacientes suelen presentar síntomas similares y la meningitis bacteriana puede ser mortal en 24 a 48 horas2.


bioMérieux tiene una oferta para afrontar los retos de la meningitis que permite la prevención a tiempo y el diagnóstico preciso:

Prevención: CHROMID® STREPTO B Placas cromogénicas. Ingrese aquí




Diagnóstico por targets: Línea Argene.

Enterovirus R-GENE® Parechovirus R-GENE® HSV1&2 VZV R-GENE® HSV1 HSV2 R-GENE® VZV R-GENE®





Diagnóstico Sindrómico: BIOFIRE® FILMARRAY® Panel de Meningoenfecafiltis (ME)

1 Prueba 14 Targets. ~1 Hora.




Referencias bibliográficas:




 

NUESTROS EXPERTOS HABLAN SOBRE MENINGITIS


Para conocer la experiencia que se ha tenido con el uso del panel BIOFIRE® de

Meningitis , lo invitamos a escuchar en nuestros PODCAST BIOMÉRIEUX, a la Dra Sofía Esposto. Especialista en pediatría e infectología pediátrica. Médica de planta de los servicios de Infectología del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y Cuenca Alta de Cañuelas. Miembro comité de infectología crítica de la SATI. Docente de la cátedra de infectología de la UNLP.





292 visualizaciones1 comentario

댓글 1개


게스트
2023년 4월 03일

Hola! cuál es la fuente que dice que el día mundial de la meningitis, se ha cambiado de fecha. Gracias.

좋아요
bottom of page